Pittsburgh, la ciudad del acero

Como gran parte de las ciudades situadas en la vertiente occidental de los Estados Unidos, Pittsburgh debe su fundación a los colonos franceses, que llegaron al nuevo continente para encontrar un lugar en el que poder asentarse y sobretodo escapar de las persecuciones religiosas, que en esos momentos se estaban produciendo en Europa. Situada en el suroeste del actual estado de Pensilvania, debe su enorme riqueza a su privilegiada posición en la cabecera del río Ohio.

Pittsburgh

Un emplazamiento, que propició a principios del siglo XIX que se convirtiera en una de las principales ciudades industriales del país, en cuanto a la producción de acero se refiere. A tal grado llegó su fama, la cual consiguió adquirir por su proximidad a los yacimientos de carbón y la completa navegabilidad del Ohio, que fue bautizada por sus contemporáneos como el sobrenombre de Ciudad del Acero (Steel City).

Golpeada seriamente por la gran crisis industrial de los años 70 del pasado siglo (propiciada por la subida del petróleo y la grave situación de la economía americana en esos momentos) y los inicios de la globalización económica, Pittsburgh consiguió remontar rápidamente el vuelo, cambiando su vieja industria hentai del acero por la emergente industria de la tecnología y la de los servicios.

¿Por qué se llama así esta ciudad?

Tras una serie de disputas, en a mediados del siglo XVIII los ingleses consiguieron conquistar de forma definitiva el asentamiento francés. Destruido el núcleo principal, el Fort Duquesne, los colonos ingleses construyeron una nueva construcción defensiva a la que le pusieron el nombre Fort Pitt, para honrar la figura del Primer Ministro de Inglaterra, William Pitt.

Una edificación, alrededor de la que se fue desarrollando una pequeña población a la que su pobladores bautizaron con el nombre de Pittsburgh (Burgh, burgo o pueblo pequeño- Pitts, de Pitt. Literalmente el pueblo de Pitt).

Frick Art Museum

Lugares de interés de Pittsburgh

Aunque no tiene tanta fama como las grandes urbes americanas, en Pittsburgh es posible encontrar lugares tan interesantes como Heinz Hall, la casa de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh  o los cuatro centros que forman parte de los museos de fotos porno Carnegie.

 Cuatro centros en los que destacan por sus importantísimos fondos:

*El Carnegie Museum of Natural History, el cual posee una de las colecciones más importantes del país sobre fósiles de dinosaurios.

* El Carnegie Museum of Art, en el que el visitante puede ver algunas de las obras más importantes del impresionismo norteamericano, creadas por Winslow Homer y James McNeill Whistler, entre otros artistas. También es de destacar su sección dedicada a los impresionistas franceses, en la que es posible contemplar las obras de artistas de la talla de Camille Pissarro.

* El Carnegie Science Center, donde se encuentran los aportes más importantes en el mundo de la ciencia desde mediados de los años treinta.

* Y por último y no por ello menos importante, el Museo Andy Warhol. Un lugar al que todos los fanes del creador del Arte Pop debería acudir por lo menos una vez en su vida. ¿Qué tiene de especial este museo? A parte estar en la ciudad que vio nacer a Warhol, destaca por albergar la increíble cantidad de 4000 de sus obras y sobre todo, que es el único lugar del mundo en el que se encuentra completa su colección de obras visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *